Twitmusic, un punto de encuentro entre artistas y usuarios en Twitter
Twitter y la música tienen una relación especial. Miles de artistas de todo el mundo emplean la red de microblogging para difundir sus temas y acercarse a sus seguidores. De hecho, ocho de las diez cuentas con más seguidores en Twitter pertenecen a cantantes.
Pero, ¿hay nicho en Twitter más allá de las ‘celebrities’? La respuesta es Twitmusic, un servicio que permite reproducir, recomendar canciones e interactuar con artistas y otros usuarios de esta red.

Twitmusic se presenta como una plataforma para la promoción de nuevos grupos y artistas y como punto de encuentro para usuarios y fans de un determinado cantante.
Así, a través de este servicio, el usuario puede escuchar canciones, descubrir nuevos artistas, informarse sobre próximos conciertos o navegar entre las fotos y vídeos de sus cantantes favoritos. Además, permite comentar sobre las canciones, retuitearlas, marcarlas como favoritas (‘love’) o compartirlas a través del conocido hashtag #nowplaying.

En el caso de los artistas y músicos, sean de nuevo cuño o consagrados, Twitmusic les permite compartir su música, ya sea un sencillo o un álbum, ofrecer información y detalles de eventos y próximos conciertos, subir fotos y vídeos para sus fans o crear un perfil personalizado para promocionarse y llegar a más audiencia.
Más de 3.400 artistas y 7.500 canciones forman parte de este proyecto que, teniendo grandes competidores como YouTube o SoundCloud entre otros, se está asentando en grandes mercados como el estadounidense.
Pero, ¿hay nicho en Twitter más allá de las ‘celebrities’? La respuesta es Twitmusic, un servicio que permite reproducir, recomendar canciones e interactuar con artistas y otros usuarios de esta red.
Twitmusic se presenta como una plataforma para la promoción de nuevos grupos y artistas y como punto de encuentro para usuarios y fans de un determinado cantante.
Así, a través de este servicio, el usuario puede escuchar canciones, descubrir nuevos artistas, informarse sobre próximos conciertos o navegar entre las fotos y vídeos de sus cantantes favoritos. Además, permite comentar sobre las canciones, retuitearlas, marcarlas como favoritas (‘love’) o compartirlas a través del conocido hashtag #nowplaying.
En el caso de los artistas y músicos, sean de nuevo cuño o consagrados, Twitmusic les permite compartir su música, ya sea un sencillo o un álbum, ofrecer información y detalles de eventos y próximos conciertos, subir fotos y vídeos para sus fans o crear un perfil personalizado para promocionarse y llegar a más audiencia.
Más de 3.400 artistas y 7.500 canciones forman parte de este proyecto que, teniendo grandes competidores como YouTube o SoundCloud entre otros, se está asentando en grandes mercados como el estadounidense.

.jpg)

.jpg)



No hay comentarios:
Publicar un comentario