Enlace 2

FAVORITOS

Tuits "favoritos" de Alberto Toledo
Ver en el blog http://alberto-toledo.blogspot.com.es/

Tuits Salas de Cantautores en Madrid

Tuits Salas de Cantautores en Madrid 
Ver en el blog de ALBERTO TOLEDO

Bares de copas míticos de Madrid

Museo del Prado. Madrid, Velazquez y la familia de Felipe IV

Publicado el 14/11/2013 Presentación efectuada por D. José María Duchel de Mumbert Musica Alberto Toledo http://alberto-toledo.blogspot.com.es/

Intentshare

sábado, 2 de agosto de 2014

Lorena Castell y Juanito Makande. 'Vivan los bares', nuevo ‘servicio público' de TVE que patrocina Coca-Cola

Lorena Castell y Juanito Makande

'Vivan los bares', nuevo ‘servicio público' de TVE que patrocina Coca-Cola


La noche de los viernes, Televisión española irrumpe con un programa que ni informa ni entretiene, pero al menos es de suponer que hará buena caja con su patrocinador

Ver artículo completo en este enlace

VALENCIA. Los viernes a las once de la noche, cuando otras cadenas tradicionalmente se han adentrado cámara al hombro en barrios de heroinómanos o colonias de vagabundos debajo de un puente, Televisión Española ha estrenado un programa que parecía querer competir esta tendencia, se llama Vivan los bares. Pero no.
Después de ver el espacio uno se queda desubicado. No es un viaje de bar en bar sacando todo lo que se puede encontrar en éstas, las ágoras de nuestro país. Es decir, borrachos, ludópatas, aficionados enfermizos a los deportes. Gente así, puesto que si sacas a las personas que están tomando algo tranquilamente todo el mundo cambiaría de canal al Callejerosde prostitutas de turno. Sin embargo, pese a la competencia entre cadenas en estos términos, lo que tenemos aquí son documentales light.
Light, como la Coca-Cola. La marca que patrocina este programa; la marca que se ha abonado en nuestro país a esa causa tan filantrópica de los ERE en empresas que dan beneficios.
El caso es que uno se pone mosca con este programa. ¿Para qué emitir todo un viernes por la noche un espacio que no informa de nada, que lo que ofrece dista mucho de tener el más mínimo interés y que no regala euros ni pisos en Torrevieja?
En la última entrega a la hora de enviar este texto, 25 de julio, Vivan los bares estaba dedicado al local  Chapandaz de Madrid, de moda entre los jóvenes de la capital. Antes de meterse en el garito, los presentadores,Lorena Castell (la recordarán de los debates de Gran Hermano de Telecinco) y Juanito Makande (percusionista de Mártires del compás) entrevistaban a chavales sobre los problemas de este mundo. ¿Ahora las chicas se ligan a los chicos y no al revés? ¿Es importante el primer beso? Etcétera. Información de altura.
Después, para conocerlos mejor, se iban a la compra con un grupo de asiduos de bar que eran de Granada, acababan de llegar a la capital a estudiar y vivían todos juntos. Pillaron lo más barato del supermercado y dejaron una frase muy educativa: "El pescado ni lo tocamos".
Dentro del bar, la camarera, Vero, destacaba por su belleza y por sus curvas. La cámara la grababa un momento muy edificante en el que los jóvenes ebrios le lanzaban piropos a gritos. Ella declaraba: "Aquí me suben la moral todos los días". Precioso. A continuación, una campana anunciaba el momento culminante, lo más tope de la noche: las camareras se subían a bailar a la barra. Brindis, copazos. En fin, la generación mejor formada de la historia de España tomándose un  refrigerio, ya saben cómo va el tema.
El remate fue cuando uno de los barbilampiños clientes dejaba un eslogan sesentayochista con el cubata en la mano: "Hay cosas más importantes que estudiar, comprarte una casa y un coche". 
A continuación, momento para el patrocinador. Aparece como una secciónFiesta con amigos. Los chavales montan un jaleo en casa y se les puede ver muy bien, en riguroso primer plano, sirviéndose Coca-Colas de la botella de dos litros. Y la banda sonora en plan molón. 
Luego llovieron más mensajes teen-friendly. El presentador relató que su padre no le dejaba ponerse pendiente y que un día se fue de casa y se hizo no sé cuántos de golpe. Más adelante, se fueron a ver a unos skaters. Guay. Y al final, salió el cantante dominicano Henry Méndez actuando en el aludido Chapandaz rodeado de chavalas y liberó estos inolvidables versos: "esa noche de estrellas, niña bonita, quiero besar tu cuerpo, besar tu boquita". Y todos a bailar. 
Para poner en perspectiva el programa, entramos en la web para ver otras entregas. La anterior viajó a Benidorm para realizar un reportaje sobre el Pepe's Bar, que suena como si el próximo Masterchef se ganase con un pincho de tortilla con mayonesa.
El programa seguía patrocinado por Coca-Cola, y seguían apareciendo Coca-colas en todo momento, pero o los periodistas eran hombres blandengues de los que hablara El Fary, o el ayuntamiento de Benidorm también había metido pelas, porque ojo a las declaraciones de los entrevistados:
"En Benidorm nos sentimos nosotras mismas, nos vestimos como queremos y por la noche nos liberamos, somos felices", dice una señora. "Benidorm es barato y mola", sentencia el presentador.
Pero lo mejor fue otro momento educativo para los jóvenes de la casa. Un reportero entrevista a una señora:
–¿Tú nunca has dado un palo al agua en tu vida?
–Yo me casé con un marido rico y ahora que se ha muerto he terminado de estar estupendamente.
(Todos ríen)
Y el bar Pepe´s en cuestión es una discoteca clásica donde personas mayores, de más de cincuenta años digamos, bailan, ligan y se desmelenan. Lo que se llama una segunda juventud. Lo simpático es que los entrevistados explicaban que ya no tenían la carga de los hijos y se podían gastar la pasta en ellos mismos. No es el caso de todas las familias españolas, precisamente.
En el local sonaba a tope ‘Marinero de luces' de Isabel Pantoja y el pinchadiscos apuntaba el detalle: "esas personas que bailan no están pensando en nada, sólo en bailar".
En resumen, la investigación periodística Vivan los bares ha demostrado que quitar los espacios publicitarios en TVE ha dado paso al programa patrocinado a la carta para el que pone la panoja. Gran éxito para la línea de calidad que debería mantener una cadena pública. Y, por otro lado, que los bares son, no sólo el motor de nuestra economía, sino también el sentido de nuestra existencia. Si ya fusionamos Iglesia y Estado y conquistamos el mundo, por qué no añadir los bares a la forma de Estado, que te encuentres a un obispo tirando cañas en una tasca o a un camarero casando a una pareja en la catedral. ¿No hay que regenerar España? Pues he aquí una propuesta gracias al servicio que nos presta RTVE.
¿Qué no, que estoy loco, que soy un exagerado? Lean la sinopsis del programa entonces:
"Los bares son esenciales en nuestra cultura, los amigos, el dominó, las cartas, el fútbol, las tertulias... Cada vez que cierra un bar perdemos un pequeño pedazo de nuestra identidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAMENDO

PUROVOLUME

Descarga la APP de Alberto Toledo

TUITS PORTALES DE EMPLEO MAS INFLUYENTES VER EN PAGINA WEB TWITVIDEOCURRICULUM


TUITS PORTALES DE EMPLEO MAS INFLUYENTES
VER EN  PAGINA WEB TWITVIDEOCURRICULUM

TUITS DE ALGUNAS DE LAS TIENDAS DE MODA MAS POPULARES

Ver en el blog TWITMODA (hacer clic en este enlace)

TUITS DE LAS TUITERAS DE MODA MAS INFLUYENTES


Tuiteras más influyentes. Ver en el blog TWITMODA