Enlace 2

@albertotoledo26

FAVORITOS

Tuits "favoritos" de Alberto Toledo
Ver en el blog http://alberto-toledo.blogspot.com.es/

Tuits Salas de Cantautores en Madrid

Tuits Salas de Cantautores en Madrid 
Ver en el blog de ALBERTO TOLEDO

Bares de copas míticos de Madrid

Museo del Prado. Madrid, Velazquez y la familia de Felipe IV

Publicado el 14/11/2013 Presentación efectuada por D. José María Duchel de Mumbert Musica Alberto Toledo http://alberto-toledo.blogspot.com.es/

Intentshare

ALBERTO TOLEDO

Es Anonymous, ¡y es nuestro talento del mes de Mayo! | Hitsbook

Es Anonymous, ¡y es nuestro talento del mes de Mayo! by IRENE AYBAR on jun 6, 2013 • 9:35 No hay comentarios http://www.hitsbook.com/

Como cada mes en Hitsbook nos disponemos a traerte lo mejor del talento en nuestra comunidad, y mayo no es una excepción. ¡Por eso os presentamos al talento del mes! Aunque su nombre artístico sea Anonimous lo cierto es que su talento hace que no pase desapercibido. Alberto Toledo nos trae canción de autor para todos los gustos directamente desde Madrid, aunque el arte que corre por sus venas procede desde Las Palmas de Gran Canaria.

¿Listos para saber más de él?

Muchísimas felicidades por haberte convertido en Talento del Mes de Mayo en Hitsbook.

¿Cómo decidiste presentarte?

- Buenas! Pues la verdad que después de estar mucho tiempo encerrado con mi música , tocando y cantando en mi sótano, me acostumbre a crear música para mi mismo, sintiendo verdadero temor a que los demás me escucharan… miedo al que dirán, pensaran… Me llené de valor y decidí empezar a expandirme un poco por internet, a ver que sucedía… y es en ese momento cuando di con Hitsbook y la oportunidad que ofrecía.

¿Por qué Anonimus? ¿Es una metáfora, una elección casual o una declaración de intenciones?

- Pues la verdad que va un poco relacionado con lo anterior, no quería ser reconocido: solo que escucharan mi voz, mi música y nada más. Por ello se me ocurrió el nombre de Anonimus, creo que refleja mi sentimiento en forma de palabra.

¿Cuándo comenzaste en el mundo de la música? -

Bff desde muy pequeñito, recuerdo que me gustaba cantar, lo hacia sin más… Me sentía cómodo cuando soltaba la voz, en la ducha, en la cama antes de dormir, cuando me aburría… Pero siempre con esa peculiaridad de intimidad, era algo mío , solo para mi, y no se lo mostraba a nadie.

¿Desde cuándo te dedicas a componer tus propias canciones?

- Mi primera guitarra me la regalaron a los 14 años, y desde que di lo básico, no pare de componer canciones. Me encantaba crear melodías en mi sótano, grabarla y luego escucharlas con mis auriculares a ver que tal quedaba. Casi nunca me paraba a finalizar un proyecto, me gustaba mas el concepto de creatividad, soltarme improvisar, cantar, grabar escuchar y pasar a crear otras cosa. Luego con los años, me di cuenta , de que, si quería intentar vivir de la música, tenia que pararme y centrarme en crear proyectos completos, en finalizar las canciones, con sus letras y composición…. Aunque debo ser sincero, la grabación con la que he ganado el concurso este mes, es una improvisación cantada que tardé lo que dura la canción en completarla, solo me solté y deje que la creatividad actuara jejeje ¡No me puedo creer que allá ganado!

¿En qué te inspiras a la hora de componer?

- Bueno, eso depende del momento de mi vida. Cuando era pequeño, cuando me paraba a componer, escribía sobre el amor y desamor de adolescente, eso era lo habitual. En estos momentos de mi vida en cambio, el cuerpo me pide que hable de superación, de coraje, de luchar por lo que quieres, de vivir una vida con sentido, de encontrarte a ti mismo y ese tipo de cosas. Supongo que mi propia experiencia y lo que he aprendido en estos años es lo que deseo transmitir.

¿Cuáles son los valores más importantes que consideras que debe tener un artista para triunfar?

- Para triunfar, sin duda perseverancia. El reconocimiento, se consigue con una vida de dedicación completa a lo que te gusta y tener la valentía de enfrentarte a cada obstáculo sin desistir. Cuando el hobbie se convierte en trabajo, pienso que cosas buenas te pueden pasar.

¿Tienes algún artista del que hayas tomado ejemplo para tratar de sacar adelante tu carrera musical?

- Nadie en especial. Si es verdad que en un inicio mi gran reto era crear un grupo grunge, en plan un Pearl Jam a la española o un grupo similar a Staind en castellano. Pero hoy por hoy busco mi propio sonido, sin pensar en nada mas que en encontrarme cómodo cuando compongo y canto.

¿Piensas que el talento nace, o se hace? ¿Eres de los que piensa que ha nacido con estrella?

- Soy de los que piensa que el músico se hace, no nace. Puedes que desde pequeño tengas la suerte de encontrar lo que te guste, y gracias a ello empieces antes a fortalecer el talento, pero es la dedicación lo que la crea. Es decir, tenemos talento en potencia en cualquier cosa que queramos, pero es el amor a lo que haces el que cimienta dicho talento. Tu mayor aspiración en la música - En primer lugar intentar vivir de ella. Con intentarlo de verdad, con corazón y ganas me basta para así no sentir arrepentimiento el día de mañana. En segundo lugar llegar a los demás, que mi música le toque la fibra de alguna forma. Si quieres añadir algo más, ¡adelante! - Bueno, agradecer al equipo de Hitsbook por fijarse en mi y elegirme talento del mes de mayo, y a mi familia y amigos por aguantarme cada día. Un saludo muy grande!

¡Si quieres seguir a Alberto solo tienes que hacer entrar en sus redes sociales y estar al tanto de sus nuevas canciones!
http://www.reverbnation.com/anonimusmusic
https://www.facebook.com/Anonimusmusic
https://twitter.com/ANONIMUSMUSICA

¿Quieres ser nuestro nuevo talento del mes? ¡Ya está activo el concurso de Junio! Anímate, porque el éxito puede estar en un solo clic. Síguenos en Facebook y conoce todas nuestras novedades e iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAMENDO

PUROVOLUME

Descarga la APP de Alberto Toledo

TUITS PORTALES DE EMPLEO MAS INFLUYENTES VER EN PAGINA WEB TWITVIDEOCURRICULUM


TUITS PORTALES DE EMPLEO MAS INFLUYENTES
VER EN  PAGINA WEB TWITVIDEOCURRICULUM

TUITS DE ALGUNAS DE LAS TIENDAS DE MODA MAS POPULARES

Ver en el blog TWITMODA (hacer clic en este enlace)

TUITS DE LAS TUITERAS DE MODA MAS INFLUYENTES


Tuiteras más influyentes. Ver en el blog TWITMODA